San Martín consiguió tres puntos fundamentales para aventajar a San Martín de San Juan y quedarse como único líder de la zona “A” de la Primera Nacional. Así, luego del pitazo final de Fernando Rapallini, Diego Flores fue uno de los que más celebró el triunfo.
En las imágenes difundidas por el club, el DT salió corriendo adentro del campo de juego, saltó e hizo un puñito para festejar. Luego se abrazó con sus colaboradores y felicitó a cada uno de ellos por la victoria.
Luego, los jugadores se reunieron al frente de la tribuna de calle Rondeau para cantar junto con los hinchas.
El error en la chicana de San Martín de Tucumán a Atlético por el pedido por la Copa de Campeones de 1960
La Ciudadela vivió una fiesta completa: un recibimiento de lujo, una victoria de San Martín con un tinte épico y la cima de la zona “A” de la Primera Nacional. Sin embargo, uno de los focos de atención de la jornada fue una bandera que fue desplegada en la tribuna de calle Bolívar con la inscripción: “Hasta aquí llegan tus lágrimas Estación Quequén”.
La frase fue una chicana para el pedido de Atlético para que se valide la Copa de Campeones de 1960. En aquel certamen, el “Decano” venció por penales a El Quequén, de Tres Arroyos, y se quedó con el torneo nacional.
Sin embargo, la frase de la bandera de los hinchas del “Santo” tuvo el error de confundir los equipos y mencionó a Estación Quequén, un club que fue fundado en 1969, es decir, nueve años después del certamen mencionado.
La difusión de la bandera levantó una oleada de opiniones contrapuestas en las redes sociales entre hinchas del "Santo" y del "Decano".